jueves, 25 de junio de 2009
Al Carajo con la veda electoral
Según Wikipedia, la veda electoral es “el lapso durante el cual rigen una serie de prohibiciones legales vinculadas a la propaganda política, que sólo se aplican cuando hay elecciones, y pueden comenzar unos días antes y terminar horas después.”
Durante ese lapso no se puede promocionar a ningún candidato participante de la elección. Tampoco puede hacerse sobre algún partido político, y/o alguna personalidad histórica que de alguna manera represente a alguna de las fracciones implicadas en sufragio. Aclaramos que esto se encuentra prohibido tanto para los representantes de partidos como para los civiles sin vinculación alguna mas que la ideológica o la simpatía.
Como en este país los políticos se cagan en la gente, hoy proponemos, desde este humilde lugar, cagarnos en ellos. Claro, nos vamos a cagar por dos: porque vamos a hacer una lectura alternativa de ellos, la que en la tele no te dicen los “grandes periodistas”; y por otra parte lo vamos a hacer en vísperas de la elección, justo en medio de la veda.
Cuando De Narvaez dice que tiene un plan para luchar contra la inseguridad ¿el plan es sacar la policía a la calle a que reprima sin parar o propone terminar con factores sociales que llevan a la inseguridad, como la desigualdad y la exclusión social, expresada esta ultima en un acceso desigual a la vivienda digna, a la salud, a la educación y a un plato de comida todos los días? (digo desigual para ser benévolo y no mencionar directamente el NO ACCESO a estos derechos)
Cuando Scioli dice, en uno de sus slogan de campaña, “prefiero combatir la droga que convivir con ella” ¿quiere decir entonces que prefiere convivir con la desigualdad social, reflejada en aspectos como los que mencionamos en el párrafo anterior?. A decir verdad estamos en el siglo 21 ¿me vas a decir que no conoces por lo menos a una persona que se drogue? Y si es así (seguro es así, no te hagas el gil) ¿esa persona es tan peligrosa como se la pinta a veces? Con esto no estoy haciendo apología de las drogas, digo que vayamos mas profundo muchachos, que dejemos de demonizar algo que es secundario, que el verdadero peligro es la ignorancia y la falta de ambiciones, consecuencia del déficit en la educación, que ustedes usan para generar una masa de gente ignorante, mano de obra útil para captar votos, seguir ocupando bancas, y seguir llenándose de plata.
Es esa demonización y la ignorancia, necesaria para crear CLIENTELISMO POLITICO, lo que nadie te cuenta, y si lo hacen son pocos, que me rompe las bolas.
Esta claro que esto da para mucho mas. Ya se que me faltaron candidatos (como por ejemplo la eterna critica “lilita” que no sabe bien que quiere o que puede proponer, en realidad nada, pero siempre esta … es increíble), pero trato de hacer un ensayo inicial, que despierte disparadores, que siembre la ambición de CRITICA y después la puedas usar PARA TODOS. En si pretendo que después de leer esto te sientes y pienses realmente que es lo que queres. Aunque aquí no te puedo sugerir nada porque la verdad que ninguno me es confiable. Pero por lo menos pensá en todas las que hacen estos tipos para lavar la cabeza de la gente y posicionar en lo mas alto los falsos discursos. Pensalo…
Hasta el próximo post …
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario