domingo, 12 de octubre de 2008

Por lo menos asi lo veo yo


Si si señores. Se va todo al carajo. De a poquito. Paso a paso. El capitalismo esta en caída libre, en una crisis que el mismo inventó desde sus comienzos. Ahora esta bebiendo de su propia medicina. La especulación en las bolsas, que tiene como fin el incremento libre (e indiscriminado) de ganancia, tiene un límite. Es como un motor, al que se lo acelera. Llega un momento en el que funde biela. No puede acelerarse hasta el infinito. Hasta el “mas perfecto sistema” (como pregonan algunos “sabios”) tiende a colapsar. Las acciones pasan a ser lo que realmente son: papeles sin valor. No se puede vivir chupandole la sangre a la gente. Tienen que laburar muchachos.

Los precursores del liberalismo y el “laise faire” y todo ese verso, ahora tienen que intervenir porque sino el sistema se cae a pedazos. En los ´60, la guerra fría entre EEUU y Rusia, capitalismo y comunismo respectivamente, tuvo a los “johny” como predicadores del libre juego de la oferta y la demanda que se ocuparon de generar una imagen negativa de los rusos. De este lado del hemisferio se los veía como los loquitos que querían bombardear el mundo. Creo que con el paso de los años las cosas cambiaron (Ojo, tampoco justifico a los rusos, pero no creo que la cosa pase por yankees buenos y rusos malos). Ahora Bush inventa (dice que ahí hay) armas de destrucción masiva en Irak para invadirlo y bombardearlo… ¡que casualidad, las bombas no tocan los pozos de petróleo!. Además eran liberales y ahora tiene que meter 700 mil palos, así, de prepo, sino se van al tacho.

Esta es la realidad. Perdón, me retracto, esta es mi manera de ver las cosas. Es la visión de pucho. Pueden estar de acuerdo, en contra, también puede haber grises. Pero lo que es cierto es que el liberalismo extremo, que estos tipos pregonaron durante años, es una farsa. Y que con sus actitudes borraron con el codo lo que escribieron con la mano.
Hasta el próximo post …

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se, terrible papa! Estatizacion de deuda provada... mmm, algo me hace acordar a un pelado nefasto, sin Cave(a)llo, y claro! era egresado de Harvard el muy forro!

Anónimo dijo...

Si tal cual. Nada es para siempre, pero así como EE.UU estuvo en la cima, va a haber otro o quizá ya lo haya que tampoco va a ser eterno, porque el capitalismo está, y mientras siga existiendo va a tener su lugar temporal en el país que tenga que ser. Pero como dije antes, es temporal.
Mientras tanto, el mundo se destruye cada vez más con todas las mierdas que tiran y los intereses individuales ilimitados que van más allá de ellos mismos. Imbéciles!

Saludos loco.

Anónimo dijo...

Hace mucho que no pasaba
Pero ahora el deber llama:
ahora si, que este si es el fin inminente del capitalismo monopolista y el ascenso igualmente inminente del socialismo real, realmente del estado, convoco a salir a las calles, a la plaza de mayo, a pedir por el retorno del verdadero líder de los argentinos, el único
herdero del gran JP: Bombita Rodríguez.
Desde la Habana, Cuba, vendrá a acabar con la injusticia, con revolución, amor y sobre todo, pero sobre todo, con mucho ritmo

A bailar el mao-mao compañeros!!

Besos, genial el blog
PRI

PD: Hace mucho calor hoy, sepan disculpar.