sábado, 21 de marzo de 2009
Despues no chamuyen con que “todos somos campo”
Y si, nuevamente por aquí. Las ultimas semanas no estaba inspirado. Por eso no postie nada. Pero lo que leí en la madrugada del sábado en el diario infobae me molestó mucho. Es algo que no puedo tolerar y por eso estoy pintando nuevamente este mural, con las cosas que se encuentran por la web y con la opinión, claro esta. Antes de continuar quería pedir disculpas por haber leído infobae. Bueno, tengo que conocer que piensan los de la vereda de enfrente.
Resulta que con todo este bardo del campo, de la coparticipación de las retenciones a la soja y el contragolpe de los chacareros con paros y cortes de ruta, a uno de estos muchachos, Rubén Manucci para ser precisos, exclamó en una asamblea de auto convocados del sector: “Vamos a venir acá al túnel. Tomaremos una decisión drástica, muchachos: VAMOS A PRENDER FUEGO EL PAIS. Junto con el Gobierno, se van a tener que quemar junto con nosotros”. Algo bastante escalofriante, en parte, molesto, en otra, y demás calificativos. Y aquí comienza mi critica. No creo que quemar el país sea la solución, destruyendo no van a conseguir que les restituyan lo propio. Seguramente que este hombre se equivoco, eso quiero creer, y además usó la frase como expresión máxima de su calentura, en estos tiempos en los cuales la calentura lleva a algunos a pedir la pena de muerte.
Si bien es un rato de bronca, creo q en el fondo no pensó en el resto de los argentinos que nada tienen que ver con todo esto. ¿a caso algo tienen que ver los que se mueren de hambre en el norte del país (por ejemplo el Chaco, Formosa) con las retenciones, de las cuales no les llega una moneda?. Además si “todos somos campo”, como decían ellos cuando se desató el quilombo de las retenciones, frase demagógica e irreal, ¿porque hay gente que no come todos los dias en el interior?.
Por último, quiero dejar expresado claramente que no estoy a favor de la murga que nos gobierna, que bastante nos caga con las medidas que toma (ej: dejar de subvencionar el transporte publico) pero por eso no me voy a meter a favor del campo. Si creo que en cierta medida son injustas las retenciones, pero nunca me termina de convencer el accionar de los poderosos del campo (y separo de esto al pequeño productor). Nada mas, los dejo que reflexionen, opinen, disientan, coincidan. Hasta el próximo post …
Aca les dejo el articulo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario