viernes, 13 de febrero de 2009

que ves ... cuando la mentira es la verdad *



* titulo de un tema de Divididos
Que feo cuando queres hacer algo pero no sabes que hacer. Mas que feo diría que me siento inquieto. Es la sensación de que algo huele mal en el ambiente pero no sabes que es. Tampoco sabes como traducirlo en palabras, orales o escritas. Es lo mismo. El conflicto interno, el quiebre dentro del propio ser, se produce cuando me doy cuenta que estoy inmerso en la gran burbuja del “todo esta bien”, una especie de matrix. Pero el olor a mierda de apoco entra en la burbuja, porque no se puede esconder toda la mierda. Llega un momento que la montaña debajo de la alfombra se ve desde lejos.
No esta todo bien. Es bueno para el hombre recrearse y divertirse. Pero no es todo cuerpo. También está la mente (ídem Platón).
Luego de estos breves párrafos de introducción delirante, quería decirles a los que manejan la nave: muchachos dejen de mentirle a la gente. La inflación no se frena dibujando las cifras de una estadística. A fin de mes, cuando no llegas a cubrir gastos, te das cuenta de que te chamuyaron. La opinión de la gente, una imagen positiva, no se gana comprando los medios y echando periodistas, como en el caso de Nelson Castro. Esto provoca aun mayor resentimiento. No usen de manera demagógica la imagen de viejos gobernantes, lideres carismáticos, para enaltecer su gestión si la misma es una pantalla que por un lado dice ser de corte benefactora y por detrás permite que el bondi aumente cada vez mas. En vez de usar la plata para el pueblo, y que esta de alguna manera vuelva, prefieren guardarla para hacer campaña(1). No regalen mas la educación publica ni la salud. Mejoren las condiciones edilicias de ambas instituciones y los sueldos de sus empleados (esto no va solo para los de turno, incluye a los de antes y a los que vengan). Porque la educación y la salud no es un privilegio, es un derecho.
Por ultimo, y con esto me despido, nosotros como verdaderos ciudadanos tenemos que dejarnos de joder, dejar de pensar individualmente y empezar a pensar como nación. Preocuparnos por la mayoría y no exaltarnos por la exposición mediática de una minoría. De la inseguridad no es victima solamente el que vive en la horqueta, también la sufre el ciudadano trabajador que vive en Laferrere, pero como no es el ciudadano clase media, el prototipo de persona que la industria cultural nos quiere imponer, poco importa lo que le pase. Esto no es así. Todos tenemos los mismos derechos y obligaciones. Debemos pensar como grupo, protegernos unos a otros y hacerles saber a los gobernantes que tienen que gestionar para la mayoría, y no para enriquecer sus arcas. Hasta el próximo post …

(1)En Argentina, hacer campaña es lo mismo que clientelismo politico: compro los votos de la fracción menos instruida a cambio de bienes a corto plazo. Pero los beneficios a largo plazo nunca llegan. Porque al gobierno le conviene que la gente sea ignorante, entonces la educación es deplorable para la mayoria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola mati, hace mucho no pasaba por tu blog.
Me alegra coincidir una vez más con vos en este post y poder apoyarte en tu candidatura.
Jajaja! Chistecito...
Pero igual, no puedo dejar de señalar que el aumento del boleto del transporte público es un fenómeno que se ha dado en todo el mundo latinoamericano, sólo que en Argentina, luego de la debacle de 2001, se arregló para que no aumentara 5 centavos por año, por eso, luego del sofocón inicial, el/ los aumentos llegan cada vez menos espaciados y medio asi como de "golpe y porrazo" (cuando, repito, en todos los países que-lamentablemente- siguieron el consenso de Washington al pie de la letra, aumentaron en forma progresiva, escalonada)
Bueno, eso es todo, perdon por el mini post en el comment... = )

Besotes
Pri