Hoy no hay reclamos. Hoy no hay protestas. Hoy no hay planteos de filosofía barata. Hoy solamente hay que contemplar este video. La banda es Deep Purple … que decir de purple … no creo que en un solo post podamos escribir toda su historia. Por lo pronto les dejo un video en vivo del tema “black night” para que lo disfruten. Para que vean que en algún momento fueron jóvenes. Es verdad que los años pasaron, pero la magia está intacta.
Un pequeño homenaje de pucho a una gran banda que en estos días nos visita en b.aires
Hasta el próximo post …
viernes, 20 de febrero de 2009
viernes, 13 de febrero de 2009
que ves ... cuando la mentira es la verdad *
* titulo de un tema de Divididos
Que feo cuando queres hacer algo pero no sabes que hacer. Mas que feo diría que me siento inquieto. Es la sensación de que algo huele mal en el ambiente pero no sabes que es. Tampoco sabes como traducirlo en palabras, orales o escritas. Es lo mismo. El conflicto interno, el quiebre dentro del propio ser, se produce cuando me doy cuenta que estoy inmerso en la gran burbuja del “todo esta bien”, una especie de matrix. Pero el olor a mierda de apoco entra en la burbuja, porque no se puede esconder toda la mierda. Llega un momento que la montaña debajo de la alfombra se ve desde lejos.
No esta todo bien. Es bueno para el hombre recrearse y divertirse. Pero no es todo cuerpo. También está la mente (ídem Platón).
Luego de estos breves párrafos de introducción delirante, quería decirles a los que manejan la nave: muchachos dejen de mentirle a la gente. La inflación no se frena dibujando las cifras de una estadística. A fin de mes, cuando no llegas a cubrir gastos, te das cuenta de que te chamuyaron. La opinión de la gente, una imagen positiva, no se gana comprando los medios y echando periodistas, como en el caso de Nelson Castro. Esto provoca aun mayor resentimiento. No usen de manera demagógica la imagen de viejos gobernantes, lideres carismáticos, para enaltecer su gestión si la misma es una pantalla que por un lado dice ser de corte benefactora y por detrás permite que el bondi aumente cada vez mas. En vez de usar la plata para el pueblo, y que esta de alguna manera vuelva, prefieren guardarla para hacer campaña(1). No regalen mas la educación publica ni la salud. Mejoren las condiciones edilicias de ambas instituciones y los sueldos de sus empleados (esto no va solo para los de turno, incluye a los de antes y a los que vengan). Porque la educación y la salud no es un privilegio, es un derecho.
Por ultimo, y con esto me despido, nosotros como verdaderos ciudadanos tenemos que dejarnos de joder, dejar de pensar individualmente y empezar a pensar como nación. Preocuparnos por la mayoría y no exaltarnos por la exposición mediática de una minoría. De la inseguridad no es victima solamente el que vive en la horqueta, también la sufre el ciudadano trabajador que vive en Laferrere, pero como no es el ciudadano clase media, el prototipo de persona que la industria cultural nos quiere imponer, poco importa lo que le pase. Esto no es así. Todos tenemos los mismos derechos y obligaciones. Debemos pensar como grupo, protegernos unos a otros y hacerles saber a los gobernantes que tienen que gestionar para la mayoría, y no para enriquecer sus arcas. Hasta el próximo post …
(1)En Argentina, hacer campaña es lo mismo que clientelismo politico: compro los votos de la fracción menos instruida a cambio de bienes a corto plazo. Pero los beneficios a largo plazo nunca llegan. Porque al gobierno le conviene que la gente sea ignorante, entonces la educación es deplorable para la mayoria.
lunes, 2 de febrero de 2009
En un año electoral, el oficialismo compra más medios de comunicación (repost)
Si no puedes vencerlos, únete a ellos. El famoso refrán parece ajustarse a la perfección a la estrategia de comunicación del matrimonio Kirchner. Desde que se hicieron cargo del poder, tanto Néstor como Cristina utilizaron el atril para castigar a los medios críticos, y echaron mano a la pauta oficial para poner en caja a otros. De la estocada final se ocuparon los empresarios afines al Gobierno, comprando diarios, revistas, radios y canales de televisión.
La avanzada mediática kirchnerista tuvo esta semana un nuevo capítulo. El grupo Szpolski (Veintitrés, 7 Días y BAE, entre otros) adquirió las radios América (AM) y Aspen (FM) de manos de los mexicanos del CIE, a los que les pagó 4 millones de dólares. El empresario multimedia se hará cargo de la emisora el 30 de enero, pero ya estuvo conversando con periodistas de la radio sobre la programación y los ciclos que continuarán.
Szpolski también se asoció con los propietarios de Crónica para administrar el 50 porciento del diario marplatense El Atlántico, periódico que compite con La Capital, del empresario Aldrey Iglesias.
Hasta ahora, el ciento por ciento del matutino era controlado por gremialistas de la Unión Obrera Metaúrgica (UOM), que también tienen la conducción del canal de noticias. El diario saldrá hoy a la calle con nuevo formato y diseño. Aunque desde el grupo no dejaron trascender el monto de la operación.
Un año clave. Las elecciones desvelan al oficialismo. En octubre pondrán en juego parte de su capital político con miras a la renovación presidencial de 2011. Entonces, controlar las “letras de molde” –así alude Cristina Fernández a los titulares críticos de algunos diarios– se vuelve casi una necesidad, además de un negocio, para los “popes” K.
Sobre todo, en un año en el que asoma otra vez el conflicto con el campo, la crisis económica impacta en Argentina, la tensión por el corte en Gualeguaychú aumenta y el estilo confrontativo de gestión desgasta a Cristina y a Néstor.
Es por eso que desde la Casa Rosada contribuyeron con una serie de medidas para doblegar a los medios en 2009. El jefe de Gabinete, Sergio Massa, reasignó 45 millones de pesos (no ejecutados durante 2008) para publicidad oficial (ver página 3).
El 10 de diciembre de 2008 el Comfer otorgó 20 licencias de radio a empresarios del interior. Uno de los que se prepara también para quedarse con una frecuencia es Víctor Santa María, gremialista del Suterh, quien se presentó a una licitación para ocupar el 750 del dial. Lo hizo con una empresa que se denomina Buenos Contenidos SRL.
Protagonistas. La articulación de las políticas de comunicación tiene protagonistas a un lado y al otro del mostrador. El más polémico es el funcionario
Enrique “Pepe” Albistur que, como secretario de Medios de la Nación, tiene el control de la pauta publicitaria. Albistur, además, posee una empresa familiar que se dedica al mobiliario urbano, y fue denunciado por el fiscal de Investigaciones Administrativas (FIA), Manuel Garrido, por hacer un mal uso de los fondos públicos que administra su cartera.
En el mundo empresario, Daniel Hadad fue uno de los más beneficiados con la publicidad oficial, hecho que fue de la mano con una línea editorial de su grupo más condescendiente con el Gobierno. Hadad es propietario de muchos medios, desde el canal de cable C5N hasta la radio más escuchada del país, AM 710.
Claro que el Gobierno también cuenta con empresarios amigos que forman parte del riñón K. Rudy Ulloa Igor, un pingüino que empezó como cadete del bufete legal de Néstor, fue comprando de a poco. Es propietario de El Periódico Austral en Santa Cruz, la revista oficialista KA, la revista también oficialista Actitud (el eslogan es “una revista que no es independiente”) y varias señales de cable y radios en el interior del país y la Capital Federal.
Otro empresario que tuvo un crecimiento exponencial durante la era K es Sergio Szpolski. El diario La U era el único medio que tenía en su haber en 2003, cuando asumió Néstor Kirchner en el poder. Luego compró Veintitrés, Veintitrés Internacional, Newsweek Argentina, BAE, parte de AM Del Plata, radio América y Aspen, entre otros. El panorama oficialista se completa con la lista de medios estatales, con Canal 7 a la cabeza, señal de aire denunciada la semana pasada por, supuestamente, haber censurado al vicepresidente Julio Cobos durante la emisión del festival de Jesús María.
* fuente: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0331/articulo.php?art=12228&ed=0331#sigue
Suscribirse a:
Entradas (Atom)